Abinader solicita al Congreso otros 45 días de estado de emergencia

1126

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinder solicitó a la Cámara de Diputados una nueva prórroga para el estado de emergencia que concluye el próximo 1 de diciembre.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, confirmó a Diario Libre que ya fue remitida la comunicación a los legisladores a fin que procedan a conocerla.

El presidente de la República ha reiterado, en varias ocasiones, que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento social y toque de queda para mantener controlada la propagación del coronavirus como hasta ahora se ha hecho.

Dijo que no quiere que en la República Dominicana ocurran rebrotes de la enfermedad como ha pasado en Europa.

Se espera que la solicitud presidencial sea conocida en la sesión de la Cámara de Diputados pautada para este miércoles 25 de noviembre.

En caso de aprobarse, los dominicanos vivirían bajo estado de emergencia hasta el año 2021.

Esta mañana, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, adelantó que estarían en disposición de aprobar una nueva solicitud de estado de emergencia, si el presidente Abinader la solicitaba, cosa que ya ha sucedido.

Sánchez expresó que iniciarán sus deberes como partido de oposición al cumplirse los primeros cien días de Gobierno, pero insistió en que desde el PLD son «conscientes» de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresos de La Victoria se amotinan porque trasladaron al ‘vendedor de drogas’
Artículo siguienteMenores queman cinco buses escolares en Brooklyn Nueva York

Quizá te pueda interesar: