Presidente de la Cámara de Cuentas renunciará la próxima semana

1036

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez, dijo la noche de este jueves a Noticias SIN que renunciará a su cargo la próxima semana.

Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana» dijo el funcionario.

Álvarez expresó: Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto.

El presidente de la República Luis Abinader denunció este jueves la transferencia de 40 mil millones de pesos no presupuestados, hechos por la gestión de Danilo Medina, destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones del Jefe de Estado se llevaron a cabo durante su alocución de esta noche, en la que también aseguró que recibieron el país con poca reserva monetaria y presión por la tasa del dólar, además de una gran deuda.


Abinader atribuyó esta deuda a que la pasada administración tomó préstamos en los momentos en que no eran necesarios, calificando esta acción como “irresponsable”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader anuncia que retira “los nuevos impuestos” del Presupuesto
Artículo siguienteOperador de grúa devolvió 120 mil pesos y una escopeta

Quizá te pueda interesar: