Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por 15 días

1593

RD.- El presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional por quince 15 días iniciando a partir del 18 de mayo de 2020.

Medina hizo la declaratoria en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional de 15 días y no de 25 como había solicitado, con lo que esta medida adoptada por la pandemia estará en vigor hasta el próximo 1 de junio.

Durante los debates de la iniciativa en la Cámara de Diputados, los legisladores dijeron estar preocupados por la crisis sanitaria que afirman podría sufrir el país, por eso decidieron prorrogar las medidas por 15 días más.

Anterior a esta declaratoria, Medina había solicitado dos prorrogas que fueron autorizadas, ambas de 17 días.

El presidente dominicano, Danilo Medina, había solicitado una prórroga de 25 días, pero los partidos de oposición forzaron que se acortara este plazo a 15 días.

Los opositores argumentan que el Gobierno ha usado el estado de emergencia para beneficiar al candidato presidencial de la formación gobernante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.

Asimismo, la oposición también ha acusado al Gobierno de aprovechar el estado de excepción para hacer negocios con la compra de material médico para el combate a la pandemia de coronavirus.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven le quita la vida a su propio padre
Artículo siguienteCadáver saluda y se mueve desde el ataúd; un aterrador momento

Quizá te pueda interesar: