Posponen juicio de fondo contra sacerdote acusado de abuso sexual

80

La Vega.- Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega recesaron para el próximo día 5 de noviembre el juicio de fondo que se sigue al sacerdote de la orden de San Agustín,  Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de supuesta violación se-xu-al en contra de Víctor Mañón cuando éste era menor de edad.

De igual manera, el Ministerio Público desistió de la perito ofrecida, a pesar de que ésta fue debidamente citada, lo que deja el caso sin prueba pericial.

En tanto que la presunta víctima de violación fue interrogado por seis horas a puertas cerradas a solicitud de él mismo.

Se recuerda que Víctor Mañón acusó al sacerdote de haberlo violado, cuando éste dirigía el colegio San Agustiano de La Vega, y el joven era estudiante del mismo.

Durante las audiencias que se han desarrollado en torno a éste caso, la parte acusatoria ha variado la versión del año en que ocurrió la supuesta violación.

Se espera para el próximo 5 de noviembre se escuchen a los testigos de ambas partes y de ésta manera finalice el juicio de fondo.


El tribunal que conoce el caso está compuesto por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez,  Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: