Policías contagiados por coronavirus casi se triplica el mes anterior

756

RD.- De unos 150 agentes de la Policía Nacional que hace un mes estaban contagiados con Coronavirus COVID-19, la cifra aumentó a 568 este miércoles, según el director de la institución.

“Los agentes que mandamos a servir a las diferentes regiones y los colegios electorales regresaron contagiados” señaló al añadir que esto se reflejaba en la situación que se vive en los hospitales.

Al mismo tiempo dijo cuentan con unos 150 agentes recuperados, por lo que ascienden a más de 850 los infectados por el coronavirus.

“La mayor satisfacción es que los que se enfermen están locos por mejorarse para volver a trabajar y eso me llena de satisfacción y de orgullo ver el compromiso que tienen”, puntualizó.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este jueves que el estado de emergencia solicitado la víspera por el presidente Danilo Medina «es una necesidad» para contener la expansión del coronavirus.

«El estado de emergencia que el señor presidente ha pedido al Congreso Nacional es una necesidad», al igual que el cerco epidemiológico adoptado en algunas localidades y la reducción del horario de establecimientos como colmados y bares, señaló.

De acuerdo con el funcionario, los casos de COVID-19 han aumentado entre un 49 % y 50 % desde la apertura de la economía y las actividades relacionadas con las elecciones.

En tanto, la tasa de positividad se incrementó de 16 % a 27.76 %, según dijo en rueda de prensa virtual.

Los infectados por coronavirus en la República Dominicana suman 48,743, con 941 fallecidos, informó este jueves Salud Pública.

Medina solicitó ayer autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDiputada chilena celebra corriendo aprobación de retiro de fondos de pensiones
Artículo siguienteHipólito Mejía reconoce que está “muy asustado” por actual rebrote del coronavirus

Quizá te pueda interesar: