PLD asegura hubo sabotaje en elecciones municipales 2020, porque estaban ganando

532

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que se trató de un “sabotaje” lo ocurrido este domingo durante las elecciones municipales de 2020.

En un documento leído a los miembros de la prensa por el presidente del partido Temístocles Montás, la institución política atribuyó lo ocurrido a sectores que apuestan por el caos.

El partido llamó a la calma a los dominicanos y afirmó que el partido se mantendrá como garante de la democracia.

El PLD dijo que está en desacuerdo con suspender las elecciones de manera general en el país.

Además acusó a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, de presionar a las autoridades de la Junta Central Electoral, y que estos cedieron ante la presión.

«Al PLD le han arrebatado una victoria y no vamos a descansar hasta uqe queden expuestos los verdaderos responsables de este caos», dijo Montás.

Expresó su desacuerdo con la suspensión total del proceso electoral, porque si el problema se circunscribe a los lugares del voto automatizado, entienden que debió permitirse al resto de los municipios que estban usando al voto manual continuar ejerciendo con normalidad su derecho al voto.

Por tal razón Montás declaró que lo conveniente era que se continuaran las elecciones en los lugares donde hubo voto manual. “Pero tenemos noticias de que Luis Abinader presionó al presidente de la JCE para que suspenda las elecciones a nivel general”.

«Consideramos que si se habían encontrado fallas técnicas en el procedimiento del voto electrónico desde anoche, debieron resolverse más allá de toda duda, si no podían resolverse lo que correspondía era anunciar la suspensión de las elecciones electrónicas antes de la apertura de los centros».

Aseguró que el PLD estaba ganando en 126 municipios del país al momento de la suspensión de las elecciones municipales.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader califica de grave suspensión de elecciones municipales
Artículo siguienteUn muerto y varios heridos en tiroteo tras suspensión elecciones en Los Guaricanos

Quizá te pueda interesar: