Piden la renuncia de Ministra de la Juventud en las redes tras escandalo millonario

1124

RD.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se encuentra en el ojo del huracán luego de un reportaje que le realizara la periodista Nuria Piera, en el que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”.

En el reportaje se destaca que la funcionaria, de 33 años de edad, tiene un patrimonio de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, pero acumula deudas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.

Tras la publicación del reportaje, los usuarios de las redes sociales de inmediato empezaron a pedir su destitución del cargo.

Sin embargo, un grupo de sus compañeros en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) defiende a la funcionaria de las acusaciones realizadas en su contra y los ataques que esta ha recibido.

Se trata del asesor en comunicación del Poder Ejecutivo, Francisco Javier “Holi” Matos, el dirigente del PRM Ramón Alburquerque, y el diputado por la provincia Santo Domingo, Elías Báez.

Quienes defendieron la integridad de la ministra, asegurando que no se puede condenar por una denuncia sin escuchar a ambas partes, que se trata de una campaña sucia y de un chantaje.

Su fuerte es la compra de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura. Entre los ayuntamientos del PRM con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.

Al ser preguntada por Nuria por qué esas cooperativas le prestan tanto dinero respondió: “La persona a la que nosotros le compramos los equipos tiene acuerdo con esas cooperativas porque es de ese territorio”.


Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorInsólitas revelaciones de mujer asesinada por su pareja en San Francisco de Macorís
Artículo siguienteLakers vencen a Miami Heat y se proclaman campeones de la NBA

Quizá te pueda interesar: