Patrulla de la policía mata hombre por no detenerse en el toque de queda en Santo Domingo

Santo Domingo.- En el barrio 27 de Febrero, un joven resultó muerto tras recibir un disparo en el pecho, luego de que las autoridades sorprendieran a los moradores en pleno toque de queda.

“Uno de los guardias le dio un tiro en el pecho y cayó seco. Murió al instante”, dijo un joven que estaba en la escena.

Decenas de personas se encontraban en la calle cuando sucedió el hecho.

Los residentes del lugar, pidieron el presidente eliminar el toque de queda para evitar más muertes.

La víctima fue identificada como Wilder Montero Jiménez, de 23 años, quien supuestamente no obedeció una orden de que se detuviera y los militares le dispararon, según testigos.

Montero Jiménez vivía en el sector de La Ciénaga. Su acompañante logró huir de la escena y, según los que pudieron ver el suceso, fue avisar a los familiares de la víctima.

El vídeo donde ocurrió el suceso y estaba tirado en el pavimento el cuerpo del hombre que no obedeció la orden de los uniformado, a bordo de una patrulla.

 

 

Nos llega la triste foto y video de este caso, no para  sensibles.
Foto y video del caso

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió a la población mantenerse en sus hogares y respetar el toque de queda, cuya medida se mantendrá invariable.

Arias expresó que el nivel de cuarentena que está establecido en el país para frenar los contagios de coronavirus no se va a aumentar, pero tampoco se disminuirá.