Pareja se embarazada al mismo tiempo y del mismo donante de esperma

493

RD.- Pareja queda embarazada al mismo tiempo y del mismo donante de esperma
Los médicos les habían indicado que había pocas posibilidades de que pudieran concebir, por lo que consideran que su caso es todo un «milagro».

Pareja queda embarazada al mismo tiempo y del mismo donante de esperma Primero, una de ellas se sometió al tratamiento y fue fallido, por lo que la otra lo intentó.

Dos mujeres originarias de Nueva Zelanda llamadas Kat Buchanan y Taryn Cumming, de 33 y 31 años, respectivamente, iniciaron una relación amorosa hace un par de años, la cual fue consolidándose con el paso del tiempo, a tal grado que hace 2 años, decidieron formar una familia y tener hijos.

Sin embargo, al consultar a un especialista, el ginecólogo les indicó que ambas tenían algunas condiciones fisiológicas que podría impedir que se embarazaran.

A pesar de las malas noticias, Kat y Taryn no se dieron por vencidas y de inmediato, buscaron someterse a un tratamiento de inseminación artificial, solo que en aquel país, cada intento del tratamiento tiene un costo de unos $6,000 dólares.

Y no contaban con mucho dinero para practicarlo varias ocasiones y al ser una pareja de lesbianas, necesitan probar que ya intentaron 6 veces para acceder al apoyo económico dado por el gobierno para este tipo de tratamientos.

Sin mucho dinero, intentaron otra opción denominada inseminación intrauterina (IUI), la cual consiste en inyectar esperma en el útero utilizando un catéter y el costo de este es de unos $1,000 dólares.

Les dijeron que su reserva ovárica era baja, pero quedaron ...Así que la pareja decidió buscar un donante de esperma por su propia cuenta y en 2019, descubrieron que había en Facebook un grupo de donantes de esperma y ovarios. Finalmente, lograron contactar a uno de ellos y ambas decidieron someterse al tratamiento para tener mayor probabilidades de tener un bebé.


Según lo publicado por Daily Mail, sorprendentemente, ambas lograron quedar embarazadas, al mismo tiempo y del mismo donante.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDos jóvenes pelean frente a una casa en Pekín Santiago
Artículo siguienteAsí cargan ataúd ante una multitud en Santo Domingo Este

Quizá te pueda interesar: