Pánico en SFM por pareja de esposos que murió de rara enfermedad

2033

SFM.- Una pareja de esposos falleció en San Francisco de Macorís producto supuestamente de una bacteria llamada Meningococcemia, pero el ministerio de Salud Pública informó este sábado que aún no tienen confirmado que haya sido meningococcemia la causa de muerte de la pareja.

El señor José Peralta, de 46, quien residía en Las Colinas de esa ciudad, falleció el pasado jueves y la señora Elva Rosa Fernández, de 38 años, falleció la madrugada del viernes, presentando ambos los mismos síntomas antes de fallecer, mientras que un hijo de ambos de 5 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado.

Mientras las primeras informaciones el doctor Ramón Moriseette Fabián, dijo las personas que se contagian con esta bacteria, pueden presentar dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

Llamó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que casos como este se han presentado con frecuencia en otros lugares de la provincia Duarte y le han dado asistencia para prevenir el mismo.

De acuerdo al vocero de la institución, Carlos Suero, esperan los resultados de la autopsia que le fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forences ( INACIF) y las muestras tomadas por el Laboratorio Nacional aRosa Fernández, quien murió la madrugada del viernes, un día después que su esposo, Peralta, con síntomas de esa enfermedad.

Ayer las autoridades de salud dijeron a reporteros de este medio que estaban tomando medidas de control en la citada comunidad de manera preventiva, ante las sospechas de un eventual brote de la enfermedad respiratoria que se transmite por contacto directo, según han explicado especialistas.

La meningococemia es causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis. Las bacterias suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad. Se puede contagiar de una persona a otra a través de las gotitas de la respiración.

Por ejemplo, usted puede resultar infectado si está cerca de alguien con esta afección y esta persona estornuda o tose.

Los familiares y las personas expuestas muy de cerca a un individuo que padece la afección tienen mayor riesgo. La infección se presenta con más frecuencia en invierno y al principio de la primavera.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDa negativo prueba de coronavirus hecha a paciente rumano; otros dos tienen influenza
Artículo siguienteHombre hizo un fiestón por el cambio de sexo de su hijo

Quizá te pueda interesar: