Estados Unidos cerca de hallar cura para el coronavirus

1319

La amenaza del coronavirus en todo el mundo, ha provocado que los investigadores aceleraran las pruebas clínicas en busca de un tratamiento para poder combatir a la enfermedad, que se ha ido propagando de manera rápida y escalofriante por todo el mundo.

Y parece que las pruebas han llegado a buen puerto. De acuerdo con Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, el remdesivir, un antiviral experimental creado en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, ha sido utilizado con éxito en varios pacientes chinos que fueron contagiados por el CO-Vid 19.

Sin embargo, la primera persona que recibió el antiviral remdesivir fue un americano que se encontraba en un crucero varado en Japón. Esta misma droga fue probada en humanos para buscar curar el ébola.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud alabaron el potencial del medicamento remdesivir, de Gilead, en una conferencia de prensa en China. Aseguraron que el medicamento “puede tener una eficacia real en el tratamiento de pacientes con coronavirus”.

El fármaco remdesivir tuvo éxito en el tratamiento de Mers y Sars, otros dos tipos de enfermedades virales, también se probó contra el virus del Ébola.

Las acciones de Gilead subieron un 3% el miércoles y casi un 5% este pasado lunes, pese a que el Dow cayó más de 1.000 puntos.

El director médico de Gilead, Merdad Parsey, dijo que “la rapidez con la que remdesivir ha avanzado en el desarrollo clínico de este coronavirus refleja la necesidad apremiante de contar con opciones de tratamiento: “También del compromiso compartido de la industria, los gobiernos, las organizaciones mundiales de salud y los proveedores de servicios de salud para responder a esta amenaza a la salud pública con la mayor urgencia”.

Aunque la farmacéutica ha invertido más de 95.000 millones de dólares en el estudio, sus beneficios  financieros  probablemente serán modestos. Expertos en finanzas aseguran que quizás la compañía no podrá cobrar un alto precio por el medicamento, pues la mayoría de las personas solo lo usaría una vez por un corto tiempo. La compañía anunció que “podría regalarlo a bajo costo por razones humanitarias en algunos casos”.

Preocupación en USA
Las autoridades sanitarias confirmaron que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

Participantes de un grupo de tratamiento de Estados Unidos que fueron contagiados por coronavirus, recibirán 200 miligramos de remdesivir de manera intravenosa, y luego recibirán otros 100 miligramos cuando sean hospitalizados.

Y es que a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que el coronavirus es una enfermedad que tarde o temprano va a desaparecer, los expertos en la materia temen que pueda convertirse en una pandemia.

“En este momento solo hay un medicamento que creemos que puede tener una eficacia real y eso es remdesivir” señaló Bruce Aylward, subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl papa cancela audiencias por tercer día consecutivo por aparente enfermedad
Artículo siguienteJoven muere al ser impactado por un vehículo en la autopista Puerto Plata – Navarrete

Quizá te pueda interesar: