Pantoja campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

80

El resultado fue el mismo, un 2-4 y Odalis Báez puso una barrera en la portería de los visitantes, para ser el gran héroe. Pablo Marisi, Robert Rosado, Francisco Jiménez y Leonardo Acosta patearon con acierto por Pantoja.

Paulson Pierre y Charles Herold Jr. patearon por el Cibao con éxito, pero Danco García envió el balón fuera de la portería y Báez detuvo el disparo de Dorny Romero para el 4-2 final.

Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes y hubo que jugar dos prórrogas de 15 minutos, porque la ventaja 1-0 de Pantoja no alcanzaba, ya que el global daba un empate 2-2.

Pero 30 minutos más tampoco bastaron, para el encuentro y el campeonato, después de 120 minutos, se definiera desde los 11 metros de la línea de penales.

Los reyes del fútbol profesional dominicano se clasifican para la Copa de Clubes del Caribe 2020, que organiza la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Después de 30 minutos sin anotar, al 32, el argentino Pablo Masisi intentó sorprender al portero Miguel Lloyd con un disparo de larga distancia, que el guardameta logró desviar para un tiro de esquina.

Marisi sacó y puso el balón frente a la portería, donde apareció un inesperado Nerlin Saint-Vil y anotó el 0-1, que ponía el marcador global 2-2, lo que puso un extra a los últimos 45 minutos.

La ausencia de jugadores de la jerarquía de Dorny Romero, Jean Carlos López y Adrian Salcedo trajo preocupación en los seguidores de la furia naranja.

Al minuto 68 cuando Jackinto Jean tuvo que ser sacado en camilla, lo sustituyó Dorny Romero, medida que provocó una gran ovación.

A la Copa del Caribe


Como la República Dominicana tiene dos plazas en la Copa de Clubes del Caribe, asiste el Gran campeón y el que acumula la mayor puntuación de los Torneos Apertura y Clausura, que ganó con facilidad el Cibao FC con 47 puntos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: