Paliza dice Gobierno del PRM no usará Poder Judicial para perseguir rivales

2428

RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró hoy que el gobierno que encabezará esa organización a partir del 16 de agosto no usará el Poder Judicial para perseguir contrarios políticos, pero tampoco para protegerlos.

Paliza dijo que el presidente electo, Luis Abinader, está comprometido a designar un procurador de la República y un procurador fiscal independientes, que apliquen la justicia sin privilegios.

“El Ministerio Público y la Justicia viven un proceso que no garantiza independencia”, consideró el senador por la provincia Puerto Plata durante una entrevista en el programa El Día, en Telesistema, canal 11.

Manifestó que el nuevo gobernante ha prometido que dará al país una Justicia independiente, siempre actuando en el marco de la institucionalidad que caracteriza a un sistema democrático.

Presiones por castigo
Algunos sectores de la sociedad han empezado a presionar a las autoridades electas para que lleven a la Justicia a funcionarios del presente gobierno que el rumor público acusa de dilapidar los bienes del Estado.

También, que no sean favorecidos con la impunidad algunas personas públicas que han sido sometidas a la justicia acusadas de corrupción administrativa.
Sobre ese tema, Paliza insistió en que es una preocupación del presidente electo que “la Justicia no se use para perseguir a contrarios políticos ni para protegerlos”.
Seguimiento

En otro orden, el legislador manifestó que el PRM ha dado seguimiento a las ejecutorias de cada departamento de la administración pública en el gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que esa organización está preparada para un proceso de transición nacional y ágil.

El alto dirigente político saludó la composición del Congreso Nacional a partir del próximo mes y afirmó que la misma es una garantía para generar los cambios que el país desea.
Indicó que el país tendrá un Congreso plural y que ese era el objetivo del PRM al momento de pactar acuerdos políticos con varios partidos que participaron en las elecciones presidenciales y congresuales el pasado domingo.


“E l único acuerdo que tenemos es con el pueblo dominicano”, expresó Paliza al referirse a los alcances de los pactos con unos siete partidos. Por: Pilas Moreno / elnacional

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPastor se cita con mujer cristiana, pero le llega el esposo, el resto en el video
Artículo siguienteExatleta que mató pareja “Decía que me cortaría mi parte para que no viviera con otro hombre”

Quizá te pueda interesar: