Hombre le quita la vida a su pareja en Santo Domingo Norte

587

SD.- Los feminicidios no paran en el país y los casos de violencia de género, aumentan día tras día, hoy informan otro hecho lamentable en Norte

Un hombre ultimó a su pareja sentimental, en un hecho registrado en la localidad Maricao, en La Victoria,  en Santo Domingo Norte

De acuerdo a reportes preliminares, el cuerpo casi decapitado de la occisa, solo identificada como Yolanda, fue encontrado desnudo en la sala de su residencia por habitantes de la referida localidad.

La muerte de Yolanda representa el noveno feminicidio registrado en República Dominicana en lo que va de año.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la pareja de la mujer, de 29 años, quien, presuntamente, es de nacionalidad haitiana y se encuentra prófugo.

En las primeras horas de la mañana los vecinos se percataron de la tragedia, debido a que la puerta de la casa estaba abierta y se veía el cuerpo sin vida sobre un charco de san-gre que se desprendía de una gran herida que presenta el cuerpo casi decapita-do.

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino.

A diferencia de otros tipos de asesin-ato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.


También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTres muertos y dos heridos durante tiroteo en estación de combustible de la Venezuela
Artículo siguienteJoven muere al ingerir sustancia tóxica en Río San Juan

Quizá te pueda interesar: