Otra hermana de Danilo Medina vinculada en caso Antipulpo

RD.- El expediente de acusación formal presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), vincula a otra hermana de Danilo Medina en la red de supuesta corrupción denominada como caso Antipulpo.

La PEPCA presenta a Aracelis Medina Sánchez como una pieza determinante en el supuesto entramado familiar. Aracelis Medina fungía como vicepresidenta del Banco de Reservas, desde donde según la acusación se movió en más del 95% las operaciones de la red.

“Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta del Banco de Reservas, entidad utilizada como financiera particular de más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado”, cita el expediente.

“Mediante la ejecución de la Orden Judicial de Allanamiento No. 0016-AGOSTO-2021, del 24 de agosto de 2021, dictada por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el Ministerio Público ocupó en la sede de Editorama, una copia del borrador del Adendum al Contrato de Servicios de Impresión de Cheques suscrito en fecha 9 de febrero de 2010, entre el Banco de Reservas representado por Aracelis Medina Sánchez y Arelis Ramírez Pepén, y Editorama, S.A.S., representada por Juan Antonio Quiñones Marte. Según la certificación núm. CON-00-042-2021, del 17 de marzo de 2021, suscrita por Henry V. Polanco Portes, contralor del Banco de Reservas, la empresa Editorama, S.A.S., recibió pagos de dicha entidad de intermediación financiera por la suma de RD$441,842,438.63”, indica la acusación.

“Editorama, S.A.S., representada por los testaferros del acusado Juan Alexis Medina Sánchez, es contratada por el Banreservas, estando representada por la hermana de dicho acusado, la ciudadana Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta Administrativa, quien firma a favor de la empresa en la cual el primero tiene beneficios, dividendos y acciones de la empresa”.

Para beneficiar a la empresa “General Supply Corporatión S.R.L”, el expediente acusatorio señala que Aracelis Medina ayudaba desde dentro para la obtención de líneas de crédito en favor de la empresa de su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

“Usar cliché político no es referirse a la acusación”, Yeni Berenice sobre denuncia PLD

A la empresa le fueron otorgadas tres líneas de créditos en el banco de reservas por valor de RD$10,000,000.00, RD$304,030,978.43 y RD$98,362,375.00, en fecha 15 de diciembre de 2015, 02 de agosto de 2017 y 12 de octubre de 2017, respectivamente, para un total de RD$412,393,353.43. Como el imputado Juan Alexis Medina Sánchez no tenía dinero para suplir estas sumas millonarias que contrataba, el mismo aprovechaba que su hermana, Aracelis Medina Sánchez, era la subdirectora financiera del banco de reservas, por esta razón las cuentas de la mayoría de las compañías de este grupo delincuencial estaban en dicho banco.

De igual manera ocurrió con el apartamento del Malecón center que era la residencia del imputado Juan Alexis Medina Sánchez, este apartamento estaba en venta en pública subasta en este banco y porque el mismo no podía comprarlo directamente por la condición de hermano de la subdirectora financiera, utilizó al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz para adquirirlo, quien se prestó para dicha operación ilícita, por esta razón, la mayoría de los bienes de dicho imputado estaban para el año 2020 a nombre de terceros, incluyendo el edificio RS donde funcionaban las empresas del Grupo JAMS, señala la acusación del Ministerio Público. Hoy

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorViuda de uno de los bomberos fallecidos en La Vega denuncia que fue despojada de vienes
Artículo siguienteNovata de la Policía NY se “perrea” a un teniente y se vuelve viral