Nuria Piera explota al ver lo que pasó en Puerto Plata con el peregrino

4682

RD.- La popular periodista Nuria Piera reaccionó ante lo ocurrido en la mañana de este domingo en el malecón de la provincia Puerto Plata en plena cuarentena por el COVID-19.

Piera expresó en su cuenta de Instagram que fue una irresponsabilidad y que las autoridades deben declarar esa provincia en cuarentena sanitaria total.

Puerta Plata debe ser declarada en cuarentena sanitaria total! Prohibir la entrada y salida a esa provincia, sin perdida de tiempo. #irresponsabilidad #puertoplata #ElPeregrino”, escribió Nuria.

Se recuerda que hoy decenas de personas esperaban en el malecón y acompañaron hasta su destino final a un peregrino, llamado Mildomio Adames, que salió desde Santo Domingo el pasado lunes 20 de abril.

El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, se desligó este domingo de la manifestación en la comunidad, donde cientos de personas rompieron el distanciamiento social siguiendo a un peregrino, quien alegadamente haría un rito para que el coronavirus se alejara del país.

La manifestación en la referida ciudad ha sido fuertemente cuestionada por la sociedad, debido a que durante la misma se rompió el aislamiento social, lo que puede propiciar que se propague más la enfermedad.

El edil explicó, en una nota de prensa, que una unidad con equipo de sonido de su campaña electoral participó en la actividad porque comunitarios se la pidieron prestada, “en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente a dicho Peregrino”.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Senado aprueba la extensión del estado de emergencia por 25 días
Artículo siguienteMientras multitud acompañaba al peregrino; algunas aprovecharon la situación para darse un chapuzón en Puerto Plata

Quizá te pueda interesar: