Nuevo vídeo muestra momento antes la muerte de George Floyd

300

El condado de Hennepin D.A. acaba de responder al llamado del alcalde para que se presenten cargos contra el oficial que se arrodilló sobre Floyd, diciendo … «Para presentar cargos y obtener un veredicto de culpabilidad, hay partes muy específicas de la ley que deben cumplirse en el enjuiciamiento de cualquier crimen de violencia «.

La declaración continúa … «La Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota está trabajando lo más rápido posible para reunir la evidencia necesaria y revisaremos el caso rápidamente cuando recibamos el archivo del caso y tomemos nuestra decisión».

12:02 PM PT – El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, está pidiendo que se presenten cargos contra el oficial aún no identificado que se arrodilló sobre George Floyd y finalmente lo asfixió.
Frey dijo: «si lo hubieras hecho, o yo lo hubiera hecho, estaríamos tras las rejas en este momento». Quiere el condado de Hennepin D.A. para llevar al oficial ante la justicia.

Antes de que George Floyd fuera clavado en el suelo por la rodilla de un policía, y finalmente asesinado, un oficial diferente lo esposó y parecía estar cooperando … según las nuevas imágenes de vigilancia.

Un restaurante cercano, Dragon Wok, capturó los momentos iniciales del encuentro de George con la policía de Minneapolis en una cámara instalada afuera. Según el video, esto comenzó como una parada de tráfico de algún tipo, que terminó con George siendo llevado en esposas.

El video muestra 2 vehículos estacionados en la acera y, finalmente, 2 oficiales se acercan a uno de los autos y les piden a todos que salgan. Un hombre y una mujer emergen del lado del pasajero, mientras que George es sacado por otro oficial del lado del conductor … aparentemente luchando al principio.

Los policías hacen que George se ponga de pie y lo llevan a la acera donde lo sientan. No se está resistiendo mucho el resto del camino.

Finalmente llegó otro oficial de policía, y George fue cruzado por la calle y fuera de cámara. No estaba siendo dirigido por el oficial que finalmente fue visto con su rodilla en el cuello de George.


Recuerde, la policía dice que estaban respondiendo a una llamada para una posible falsificación. Se nos dice que un empleado de un negocio cercano dice que George había intentado pagar con una factura de $ 10 que sospechaban que era falsificada y, como es política de la compañía, lo había denunciado a la policía.

El video de vigilancia fue lanzado por el dueño de Dragon Wok, Rashad West, quien dice que quería publicarlo para su comunidad.

Es importante tener en cuenta que el video no muestra lo que sucedió inmediatamente antes de que el oficial pusiera toda su rodilla sobre el cuello de George … a pesar de las súplicas de George de no poder respirar.


Como saben, el asesinato de George provocó violentas protestas el martes por la noche en Minneapolis. Los 4 oficiales involucrados fueron despedidos y el alcalde calificó la muerte de George como un fracaso por parte de la policía.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMargarita Cedeño es la más popular entre todos los candidatos; encuesta Mark Penn
Artículo siguiente‘Mi hermano me intentó matar’

Quizá te pueda interesar: