Margarita Cedeño es la más popular entre todos los candidatos; encuesta Mark Penn

429

RD.- La vicepresidente y candidata a esa misma posición, Margarita Cedeño, resultó la dirigente política más popular y que más voto aporta a su compañero de boleta, Gonzalo Castillo, conforme a la más reciente encuesta Mark Penn/Stagwell.

Cuando se le preguntó a los encuestados por quién votaría, y se mencionó a los candidatos a la presidencia y las candidatas a la vice Cedeño, Raquel Peña, compañera de boleta de Luis Abinader, y Sergia Elena, del ex presidente Leonel Fernández, la compaera de boleta de Gonzalo Castillo fue considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes.

A Cedeño le sigue Raquel Peña, del PRM, con un 42%; y Sergia Elena, de la Fuerza del Pueblo con un 34%. “Es decir quien más aporta votos en el billete presidente vicepresidente es Margarita Cedeño de Fernández”, indicó en su análisis Bernardo Vega, quien ofreció los detalles en la emisión de las 10:00 de la noche del Grupo SIN.

Explicó que Cedeño es considerada muy importante por las mujeres, así como por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, que preside Leonel Fernández, el 69% de los independientes y un 35% del PRM.


La encuesta se realizó entre el 20 y 25 de este mes de mayo, con una muestra de 1000 entrevistados vía telefónica. Hoy

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Abinader 39%, Gonzalo Castillo 37% y Leonel Fernández 10%; según encuesta Mark Penn/Stagwell
Artículo siguienteNuevo vídeo muestra momento antes la muerte de George Floyd

Quizá te pueda interesar: