Niña le dice a médicos: “no me curen, quiero morir”

5300

La niña de origen mexicano que imploró a los médicos que no la curen y la dejen fallecer tras ser victima de maltrato y abuso sexual en su casa, será sujeta a una nueva cirugía.

Este miércoles, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la cirugía será para reponer la circulación intestinal.

El secretario de Salud de Puebla dijo que la pequeña, de 7 años de edad, posee el intestino afuera y que está en tratamiento intensivo. Se encuentra estable, sin embargo afirmó que su estado “aún continua siendo grave”.

El pasado 21 de agosto, Yaz fue hospitalizada por una hemorragia interna debido a una supuesta perforación en los intestinos.

Además, tenía un pulmón estropeado a causa de los golpes, marcas de quemaduras hechas con cigarrillos en las manos, brazos y el estómago, así como lesiones en el rostro y la cabeza.

Desde comienzos de septiembre, los padres de la menor, Rafael N. y Alejandra Viridiana N. permanecen en prisión preventiva por presuntamente cometer “delitos de abuso familiar y abandono de persona en perjuicio de su hija”. La Fiscalía de Puebla dijo que mantendrán la medida mientras duren las investigaciones.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa comunicó que en este proceso también se investiga el fallecimiento de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, de 3 años de edad, que perdió la vida hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.

Además, Barbosa comunicó que se han empezado la búsqueda de un tío de la niña, acusado como responsable de la violación.

Sin embargo, la activista Frida Guerrero piensa que también hubo negligencia por parte de las autoridades, pues había denuncias sobre el maltrato y el abuso que sufría Yaz desde hace más de un año. Asimismo, la mujer opina que Alejandra Viridiana N. es una víctima más del caso.

La activista también informó este miércoles que la víctima ya está consciente, que recibe apoyo psicológico, “pero todo indica que será entregada a la madre del agresor” cuando se recupere por completo. Sin embargo, este comunicado no ha sido confirmado por las autoridades.

Yaz, la menor que sufrió maltrato por parte de sus padres, se mantiene en Terapia Intensiva al tener su intestino de fuera, por lo que el día de mañana será intervenida quirúrgicamente, informa el secretario de Salud de Puebla 🏥 | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/bOAlkvlZrk

— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 16, 2020


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa Victoria: Dejarán en libertad internos que cumplieron condena
Artículo siguienteUn tribunal de Nueva York condena a Telemicro a pagar US$6 millones a MLB

Quizá te pueda interesar: