La Victoria: Dejarán en libertad internos que cumplieron condena

1536
La Victoria
La Victoria

Santo Domingo.- La nueva alcaidesa de la Cárcel de la Victoria, Denia Margarita Benders Fermín, dispondrá la libertad a los internos que fueron favorecidos con decisiones de jueces, tras cumplir su condena.

Algunos de esos exreos que hoy salen en libertad tienen hasta siete meses que la obtuvieron, pero por motivo de la pandemia del COVID-19 no la habían ejecutado.

Antes de los privados de libertad salir del recinto penitenciario deberán pasar por el proceso establecido por ley.


La Nueva Victoria ciudad para los privados de libertad:

Su construcción tiene como objetivo básico sustituir la vieja Penitenciaría Nacional de La Victoria, que es la que tiene la mayor sobrepoblación de prisionero en el país (construida en los años 50, con una capacidad para 1,200 internos, pero alberga ya casi 9,000) eliminando a si el nivel de hacinamiento en el obsoleto penal.

Se usan fondos propios y otros captados de la indemnización de US$184 millones que Odebrecht se comprometió a pagar por los sobornos que entregó para asegurar contratos públicos, y los US$7 millones acordados por Embraer por las coimas para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

Este nuevo penal incluirá primero un tratamiento penitenciario hacia la rehabilitación individualizado.

Desde que una persona llega se les toman sus datos biométricos para saber donde estará en cada momento.

Con esto se termina con el que no aparece, con el donde esta, y también con el tema de la identidad”, expreso Jean Alain Rodríguez Sánchez, Procurador General de la República.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorProcuradora se inhibe de participar en caso Odebrecht
Artículo siguienteNiña le dice a médicos: “no me curen, quiero morir”

Quizá te pueda interesar: