Mueren varias personas el fin de semana en accidentes de tránsito en RD

509

RD.- Este fin de semana se convirtió en trágico por múltiples accidentes de tránsito ocurridos en distintas partes del país.
Tres personas oriundas de Cotuí perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito y en puntos separados del país, entre ellos un agente policial.

Tres mujeres murieron y un hombre resultó gravemente herido ayer en el tramo La Vega-Santiago, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, tras un accidente del vehículo en el que viajaban.

De entre las tres víctimas mortales y el herido solo ha sido identificada Jennifer Paola Borges González, de 24 años de edad. La tragedia ocurrió exactamente en la zona de la localidad El Puñal, cuando el carro marca Kia k5, que guiaba a alta velocidad una de las mujeres, se se viró hacia una zanja y entre matorrales.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron sacados del interior del vehículo por personal de organismos de socorro y del Sistema Nacional 911, y luego trasladadas al Institutuo de Patología Forense.

El hombre herido fue conducido a un centro de salud de Santiago. Estos accidentes ocurren con mucha frecuencia en esta zona, especialmente los fines de semana, a pesar de los constantes llamados a los conductores a que se desplacen con prudencia.

Otro accidente ocurrió anoche en circunvalación sur, en la entrada del Hospedaje después del puente Hermano Patiño, un muerto y dos chicas muy mal heridas, un niño como de 11 años resultó ileso.

Mientras que en el tramo Carretero Maimón-Piedra Blanca, una persona perdió el control de su vehículo, un carro marca Toyota Camry, donde si conductor murió al llegar al hospital de Maimón.

Crecen muchas interrogantes ante por qué ocurren tantos accidentes, si se trata de falta de conciencia, de señalización, o quizás existen imprudencias en algunos casos por parte de conductores.

Una de las mayores causas en los accidentes son las motocicletas, las que en mayoría de los casos son conducidas por jóvenes que empiezan a vivir.

Este 2019 la cifra de muertes por accidente de tránsitos ha ascendido de una manera muy incontrolable.


Se espera que la DIGESETT implemente medidas para contrarrestar estas causas de muertes, al igual que también se espera que los conductores manejen con conciencia y respeten las señales y ley de transito.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven pierde la vida bordo de una pasola y dos resultan heridos
Artículo siguienteImparables José Horacio y Don Bosco dominan BSE de Moca

Quizá te pueda interesar: