Muere Ramón Pérez ‘Macorís’ hombre fuerte de la Banda Colorá

Falleció el miércoles Ramón Pérez Martínez (Macorís), quien perteneció a la denominada Banda Colorá que operó en la República Dominica en la década de los años 70, durante el mandato de Joaquín Balaguer.

La información la confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

El velatorio se lleva a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado en las tres de la tarde de este jueves.

Genao informó que Pérez Martínez padecía de una diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y era sobreviviente de cáncer.

Originalmente Macorís militó en la izquierda revolucionaria y luego se pasó a las filas del PRSC, donde y formó el grupo La Banda que persiguió y asesinó a decenas de jóvenes opositores al gobierno balaguerista de los denominados doce años  (1966 -1978).

Durante su paso por el Gobierno, Pérez Martínez ocupó la administración de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), hoy CDEEE.

Además, fue diputado y tuvo a su cargo la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy bautizada como avenida V Centenario, con varios puentes y pasos peatonales, además de la remodelación de barrios capitalinos como Villa Consuelo y otros del casco urbano del Distrito Nacional. DL

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeBron James habló sobre el nivel de los Lakers en la pretemporada
Artículo siguienteRevelan nuevos detalles sobre muerte del doctor en Santiago