Muere presidente del PLD en Barahona afectado de Coronavirus

1523

RD.- Murió la mañana de este viernes el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, Eliardo Moreta “Leo”, quien estaba ingresado en un hospital tras ser diagnosticado como positivo de coronavirus.

Moreta murió tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Jaime Sánchez del distrito municipal de Villa Central, en la refererida provincia.

El miembro del PLD era abogado de profesión, graduado en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Además, fue armador de las actividades políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina en dicha demarcación.

Durante las pasadas elecciones municipales y presidenciales fue un gran activo político en la captación de votos para el partido oficialista.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este viernes la situación de coronovaris (Covid-19) en el país con la emisión del boletín número 120, a través de la habitual rueda de prensa de transmisión digital.

Para el miércoles, en el informe 119, los casos positivos por PCR sumaron 48,743 y 1,072 nuevos, una 12 defunciones nuevas, haciendo un total de 941 y 24,166 personas se han recuperado del virus.

Las muestras procesadas 201,669 en aislamiento domiciliario 20,556 y otros 3,610 en aislamiento hospitalario.

Todas las medidas de higiene en la población son mantenidas estrictamente para evitar la propagación y contagio del virus como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocarse las manos la nariz, boca y ojos, evitar los espacios públicos concurridos y en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno dice no está previsto cerrar fronteras ni negocios por aumento del Coronavirus
Artículo siguienteLa pelea viral de dos ratones mientras un gato observa

Quizá te pueda interesar: