Diputados aprueban estado de emergencia por 45 días

3067

RD.- La Cámara de Diputados por 45 días de estado de emergencia, tras el incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en el país.

El pedido fue hecho por el presidente Danilo Medina.

La aprobación se produjo luego de un acuerdo alcanzando entre el partido oficialista y el de oposición, de aceptar un nuevo estado de emergencia.

Esta disposició se produce en medio del traspaso de Gobierno de Medina a Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, que ganó las elecciones del 5 de julio con un 52.52 %.


La resolución ahora debe ir al Senado de la República que la conocerá el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.

El estado de excepción concede poderes especiales, y temporales, al presidente de la República para manejar una amenaza inmediata al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El estado de emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

Asimismo, con la declaración de la misma se podría disponer restricciones, por el tiempo que sea necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa pelea viral de dos ratones mientras un gato observa
Artículo siguiente¿Cree usted que se debe imponer toque queda 24 horas para controlar la pandemia?

Quizá te pueda interesar: