Muere el cantautor Víctor Víctor por Coronavirus

1280

RD.- Falleció este jueves el cantautor Víctor Víctor a los 71 años tras presentar complicaciones de salud debido al contagio por el Coronavirus COVID-19.

Sus familiares confirmaron la información sobre el fallecimiento del artista en la Plaza de Salud.

Este medio se puso en contacto con la esposa del artista, pero respondió entre llantos que no era el momento.

Diversas personalidades se han expresado por el fallecimiento del artista.

El reconocido cantautor se encontraba estable, pero tuvo complicaciones que provocaron el cambio de protocolo en su tratamiento en la unidad de terapia intensiva del centro médico.


Víctor Víctor es autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen “Mesita de noche” o “Solo bachata”.

El son y la bachata han sustentado su carrera a pesar de que en sus inicios incursionó en el merengue. A principios de los años setenta estuvo en la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

Víctor Víctor nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría. «La casita», que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intéprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.

En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

Entre los años 1973 y 1978 fundó y dirigió el grupo Nueva Fortuna, con el que recorrió todo el país. En 1978 creó el grupo Flamboyán, y es a través de este que proyecta su música como una muestra de mestizajes ritmicos.

Durante cinco años compartió los escenarios con las figuras más importantes de la canción latinoamericana y se presentó en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHipólito Mejía reconoce que está “muy asustado” por actual rebrote del coronavirus
Artículo siguienteRoberto Fulcar afirma año escolar iniciará en agosto

Quizá te pueda interesar: