Muere actor de telenovelas venezolanas Raúl Amundaray

876

Falleció este martes 21 de enero a los 82 años de edad el actor venezolano Raúl Amundaray, uno de los más importantes de la televisión venezolana, considerado rey de las telenovelas de ese país. El intérprete, conocido por su trabajo en telenovelas como El derecho de nacer, murió en Houston, Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, aunque su esposa, Keyla Díaz de Amundaray, había señalado que el artista, uno de los más importantes de la televisión venezolana, estaba delicado de salud.

De acuerdo a medios venezolanos se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero su esposa, Keyla Díaz de Amundaray, señaló que el artista estaba delicado de salud.

Dijo a un amigo que llevaba una “más pausada. Tengo mucho tiempo para descansar, pasear y conocer lugares interesantes, además de salir a los restaurantes. Paso mi tiempo así, lentamente, viviendo la vida con calma, la prisa nunca fue elegante”.

Amundaray, también locutor y profesor de actuación, tuvo una larga trayectoria en producciones como Historia de tres hermanas, Cristina, La usurpadora, Raquel, Piel de zapa, entre otras.

Pero su personaje más recordado y citado es Albertico Limonta en El derecho de nacer, considerada uno de los primeros éxitos de la televisión venezolana.

En República Dominicana es conocido por culebrones como El país de las mujeres, Más que Amor… Frenesí, Las González y Natalia del mar.

El actor conquistó el corazón de los venezolanos en 1967 al protagonizar la primera telenovela estelar transmitida en RCTV titulada “El derecho de nacer”. Su carrera artística despegó, y fue el protagonista de al menos 30 producciones dramáticas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLicey aplasta a los Toros 17-2, ganan primero de la final
Artículo siguienteFamiliares de ejecutiva bancaria asesinada dice que descansaba en casa, claman justicia

Quizá te pueda interesar: