Miami ordena toque de queda y cierra algunos negocios

262

Miami.- El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció el viernes un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio.

El alcalde Carlos Giménez precisó que el toque de queda de las 10 p.m. a las 6 a.m. comienza el viernes por la noche y estará en vigencia indefinidamente. La orden significará el cierre de casinos, cines y otros lugares de entretenimiento.

Giménez, de 66 años, citó la escasez de personal en los hospitales locales al anunciar la orden.

“Este toque de queda tiene la intención de evitar que las personas se arriesguen y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”, dijo Giménez en un comunicado.

Giménez, un republicano de origen cubano, había anunciado previamente que las playas estarían cerradas durante el fin de semana, cuando se festeja el 4 de julio, el Día de la Independencia.


El jueves, Florida informó un nuevo récord diario de 10,109 casos positivos de COVID-19. El departamento de salud del estado registró el jueves 325 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Florida, uno de los mayores repuntes en 24 horas. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader busca cerrar periodo de 16 años del PLD en el poder
Artículo siguienteJCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

Quizá te pueda interesar: