Mario Lama al Servicio Nacional de Salud, Sonia Guzmán a Washington y De Camps a Trabajo

368

RD.- Mario Lama, designado como próximo directo del Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene una carrera como médico de más de 20 años, quien se ha destacado en los últimos años por su participación en el participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM.

Graduado de Medicina de la universidad en el año 1992, posteriormente se especializó en Obstetricia y Ginecología en el 1997, área de la salud de a la cual se dedicó. Además, tiene un diploma en Endocrinología de la Reproducción y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica.

Es el actual presidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Previamente, fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la entidad que actualmente dirige.

Por otro lado, es fundador y director médico de Health Service Medical Center, redactor de notas y artículos clínico, conferencista y profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia durante el periodo 2017-2019.

Con la designación de Sonia Guzmán como embajadora de República Dominicana en Washington, por el presidente electo Luis Abinader, el país tendría por primera vez una mujer al frente de esa delegación.

En la historia de República Dominicana se desconoce de otra mujer que haya sido designada en ese cargo en Washington.

Sonia Guzmán, ha alcanzado a través de su hoja de vida, el puesto de ser la primera vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Acatólica Madre y Maestra.

Hija del expresidente Antonio Guzmán Fernández, (1978 – 1982), es bibliotecóloga, graduada de la Escuela de Bibliotecología, en Medellln, Colombia; también tiene un m. a. Educación Escolar con concentración en Administración Pública.

Máster en Administración Escolar, concentración en Administración Pública en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, Puerto Rico. Fue profesora de la Biblioteca Nacional.

A través de cuenta de Twitter y siguiendo el patrón que viene implementando desde hace unas semanas, Abinader anunció estas nueva designación.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde que será designado a Luis Miguel de Camps como ministro de Trabajo, a partir de este 16 de agosto.

Informó además que para todas las adquisiciones de insumos médicos del gobierno, utilizará el Convenio de Compra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) «de manera que el Ministerio de Salud, el SNS y PROMESE compren insumos con total transparencia y a los mejores precios.¡El cambio es transparencia».

Siguiendo el legado de su padre, Hatuey De Camps, ha sobresalido además en las lides políticas, se ha esmerado en formarse y trabajar además en áreas del derecho que le servirán para desempeñar como ministro de Trabajo del gobierno que inicia el 16 de agosto.

De Camps es licenciado en Derecho egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM– Santo D. Realizó estudios de maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

Laboró en Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras estadounidenses e internacionales, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y temas fiduciarios.

Es socio fundador de la oficina de abogados De Camps, Vásquez & Valera, con práctica especializada en Derecho Inmobiliario y Registral, Derecho de las Telecomunicaciones, Resolución Alternativa de Disputas, Derecho Corporativo y Societario, Contratos Civiles y Comerciales, Comercio Internacional y Fideicomisos.

Todas las designaciones

Antes el presidente electo había designado a Kimerly Taveras, como ministra de Juventud; a Jesúes Vásquez Martínez, en Interior y Policía junto con con una viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos. En tanto que el señor Darío Castillo Lugo, en lo adelante será el ministro de Administración Pública.


David Collado como ministro de Turismo, al igual que a Deligne Asención, que desde el 16 de agosto será el ministro de Obras Públicas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRafa Rosario le canta a su padre con motivo del día de los padres
Artículo siguientePresidente Medina inaugurará la controversial obra de Punta Catalina

Quizá te pueda interesar: