Marileidy Paulino ‘Es satisfactorio haber terminado como número uno’

La campeona absoluta de la Liga Diamante en los 400 metros planos femeninos, Marileidy Paulino, definió como “una excelente temporada” el 2022, tras los logros obtenidos durante el año.

El Rayo de Don Gregorio, quien detuvo el cronómetro en 48.99 en Zurich, Suiza; manifestó que haber terminado con el mejor registro de la temporada significa mucho para ella.

“Es satisfactorio haber terminado como número uno. El año pasado culminé con 49.96 y este año la estoy finalizando con mi mejor marca”, sostuvo Marileidy Paulino; a su regreso a la República Dominicana la tarde del sábado por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez; en el vuelo IB6501 de la línea aérea Iberia, procedente de Madrid, España.

Los 48.99 temporizados por Marileidy Paulino desplazan los 49.11 que impuso Shaunae Miller-Uibo en el pasado Mundial de Oregón.

Sobre su actuación en la Liga Diamante, donde se alzó con el primer lugar en cinco paradas, incluyendo la final; señaló que era una deuda pendiente que tenía desde el año pasado.

“Me siento alegre por haber ganado este diamante. Se siente una alegría inmensa, porque el año pasado fui tras ese triunfo y no lo obtuve; pero gracias a Dios este año me lo llevé”, expresó la doble medallista olímpica y mundialista.

Marileidy Paulino aseguró que se preparará más fuerte para la próxima temporada y así garantizar mejores resultados.

El entrenador Yaseen Pérez indicó que el reto de este año fue mantener el nivel presentó Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio; y que la meta para el 2023 será mantener la estabilidad en los 48 segundos.

Reveló que el sueño de ambos es romper la marca mundial.

“Soñamos con el récord mundial. Es algo duro y difícil, como ha sido todo este proceso, pero al final hemos llegado. Y seguiremos trabajando para lograr más”, expresó Pérez.

Marileidy Paulino fue recibida por una comitiva que encabezaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta Corletto; el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, así como directivos de dicha entidad.

Tanto Acosta Corletto como Suero Correa destacaron la importancia que tiene para la historia la conquista de Marileidy Paulino; así como los resultados que obtuvieron Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando en la Liga Diamante.

Además estuvieron presentes familiares y amigos de la destacada atleta.

Junto a Paulino también arribaron al país el entrenador José Ludwig Rubio y el atleta Yancarlos Martínez.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHallan sin vida al joven Yan Carlos Piña en Constanza
Artículo siguienteDelincuentes asaltan a punta de pistola a varias personas en discotecas de Villa Consuelo