Margarita Cedeño «Las mujeres no están para irse detrás de sus maridos como borreguitos»

1145

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó hoy que las mujeres no están para irse “detrás de sus maridos como borreguitos, sino para ser pareja y acompañarse.

Así respondió Cedeño tras ser cuestionada sobre por qué no acompañó a Leonel Fernández cuando decidió abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ciertamente a mi no me gusta lucir arrogante, pero en una etapa de igualdad de la mujer, yo que estoy propugnando por la equidad justamente, pues yo daría y por qué él no se quedó conmigo”, indicó.

La vicepresidenta de la República, señaló que no le afectan los comentarios insultantes en su contra porque se preparó para ellos.

“Yo algo he aprendido desde hace muchos años, la boca habla de lo que tiene su corazón, el que insulta no me está insultando a mí, está insultando su espejo”, manifestó la funcionaria.
Además, afirmó que será la primera vicepresidenta qué pasará a ocupar la presidencia de la República.

La también candidata vicepresidencial del partido de Gobierno, ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa Matinal.

Margarita, anunció este lunes que abandona de forma temporal su labor como coordinadora del Gabinete Social del Gobierno para dedicarse a la campaña electoral de cara a las elecciones del 5 de julio, en las que aspira a revalidar la Vicepresidencia.

«Las calles me llaman a estar presente. Por eso, desde hoy estaré ausente temporalmente de mis funciones como coordinadora del @gabsocialRD, para realizar actividades propias de mi condición de candidata en horario laboral, en cumplimiento de la Ley de Función Pública», anunció a través de la red social Twitter.

 

 

La vicepresidenta apuntó que deja el cargo «luego de cumplir» con su «responsabilidad como funcionaria pública para hacer frente a la pandemia del #COVID-19 y la crisis humanitaria que enfrentamos exitosamente».

«Voy a las calles con distanciamiento social, pero con el mismo compromiso y amor de siempre por mi Pueblo», añadió.

En un tercer tuit, la vicemandataria expresó que «el país quiere seguir por senderos de progreso y bienestar para todos y todas y así lo confirmará el próximo 5 de julio».

Asimismo, agrego: «Como dice el próximo Presidente @Gonzalo2020RD (Gonzalo Castillo): ¡Vamo’ Arriba, a trabajar por más oportunidades para todos y todas! Seguiremos Progresando con Solidaridad».


La renuncia temporal de Cedeño se produce días después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentara una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales contra 97 funcionarios públicos, incluida la vicepresidenta, que se presentan a cargos electivos en los comicios del 5 de julio, lo que contraviene, según la formación, la normativa legal.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAeropuerto del Cibao muestra protocolo aplicará a viajeros al llegar y salir del país
Artículo siguienteLlantos y lamentos en el funeral del capitán del ERD; asesinado en atraco

Quizá te pueda interesar: