Luis Polonia en estado delicado por Coronavirus

1646

Santiago.- Fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud de esta ciudad el ex pelotero de grandes ligas y estelar de la Águilas Cibaeñas Luis Polinia, tras dar positivo al coronavirus Covid-19.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de Unión Médica del Norte, confirmó que  la “Hormiga Atómica”, como también se le conoce al jugador,  llegó en estado delicado y que de inmediato fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Explicó que en el trascurso del día se dará una información más detallada sobre el sestado de salud del beisbolista.

Por las condiciones de que llegó al centro de salud, los médicos entienden para llegar a ese cuadro debió pasar varios días con los síntomas del Coronavirus.

Santiago esta entre las provincias con mayor cantidad de casos del Covid-19 y de acuerdo al boletín emitido hasta el pasado sábado por el ministro de Salud Pública, había un total de 2,762 afectados, con 117 y 108 fallecidos.

Del total de infectados, 3,803 de los afectados se encuentran en aislamiento hospitalario y 14,032 en aislamiento domiciliario, mientras que 208 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El 45.67 % en centros del Gran Santo Domingo, el 31.73 % en Santiago (norte) y el 13.46 % en la provincia Duarte (norte).

Más de la mitad de los contagiados, 19,489, se han recuperado tras contraer la enfermedad, cuyo primer caso en el país se reportó el pasado 1 de marzo.

En el país se han procesado 169,999 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico de la enfermad.


El país ha experimentado un aumento de los casos de COVID-19 desde que el pasado 20 de mayo se inició la reapertura de la economía.E

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior¿Qué espera usted del PRM al frente del gobierno a partir del 16 de agosto?
Artículo siguienteLuis Abinader “haré un gobierno para todos”

Quizá te pueda interesar: