Luis Abinader “haré un gobierno para todos”

870

El virtual ganador de la presidencia, Luis Abinader, manifestó anoche que aunque la Junta Central Electoral no ha dado a conocer un candidato ganador, las proyecciones indican que su victoria es irreversible.

Al hablar ante una multitud de seguidores, que lo esperaba desde tempranas horas de la tarde en su comando de campaña, Abinader afirmó que hará un gobierno para todos los dominicanos.

“Esta noche recibimos los resultados de un enorme esfuerzo colectivo con el que el país dio un paso de avance y una demostración de civismo”, dijo Abinader.

“¡Ganamos Todos! Ganamos las dominicanas y los dominicanos que hoy demostramos nuestra vocación democrática al ejercer el derecho al voto en favor del cambio. Que continúe la alegría mientras esperamos los resultados oficiales de la Junta Central Electoral” indicó Abinader.

Luis Abinader, adelantó que su gobierno recuperará la unidad entre el gobierno y el pueblo, construyendo la confianza entre Gobierno y sociedad.

“El presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”, adelantó el talante del nuevo gobierno.

Dijo que proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de su gestión.

El virtual ganador de las elecciones se presentó acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, la virtual vicepresidenta electa Raquel Peña y la alta dirigencia de su partido.

Ambiente festivo

Abinader se dirigió a sus seguidores en un ambiente de celebración. Los perremeístas prepararon desde tempranas horas, una tarima para celebrar a ritmo de merengue su virtual victoria.

Un gran taponamiento se registró en en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional, debido a la celebración.

Gritos, banderas al aire, júbilo y consignas contra el Gobierno, como “se van” y “se fueron”, fue el ambiente que reinó en el comando de campaña perremeísta, el cual culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

En el 2016, la primera vez que Abinader aspiró a la presidencia, perdió con el 35.13% de los votos. Danilo había ganado con el 61.91% de la simpatía del electorado.

El 2019 fue el año en el Abinader tomó otra vez la decisión de poner todo su empeño para ser el mandatario del país por el período 2020-2024 y el 6 de octubre en las primarias simultáneas del PRM, Abinader alcanzó el primer paso para lograr su sueño. Venció con un 74.11% al expresidente, Hipólito Mejía, que también aspiraba a representar al partido en los comicios presidenciales, quien obtuvo el 21.17% de los votos. Los demás precandidatos presidenciales perremeístas fueron Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Concepción.

Ese mismo día, hace nueve meses, se marcó la división del Partido de la Liberación Dominicana, hasta entonces el principal partido político del país. El resultado fue que Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, decidió crear Fuerza del Pueblo, un nuevo proyecto político que abrió el escenario electoral dominicano a tres fuerzas nacionales, alegando que hubo un fraude en las primarias internas del PLD y no reconociendo el triunfo de su excompañero, Gonzalo Castillo.

Ante esta división que surgió en el PLD, partido que fue fundado en 1973 por Juan Bosch (que dio sus primeros pasos en la política en el PRD) y tras una alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PRM y el descontento de la población con los morados, el PRM ganó más de 40 ayuntamientos a los peledeístas, incluido el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.


Así, ya después de una victoria del PRM en las elecciones municipales, Abinader se preparaba para las presidenciales del 17 de mayo, pero en marzo llegó el COVID-19 al país y aunque el escenario electoral se mantenía en lucha mientras el mundo estaba paralizado, las campañas tradicionales se rezagaron y los comicios fueron pospuestos para este 5 de julio.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Polonia en estado delicado por Coronavirus
Artículo siguientePresidente crea Comisión de Transición Gubernamental tras Decreto

Quizá te pueda interesar: