Luis Abinader visita zonas afectas por tormenta Laura

1037

RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que reconstruirá las viviendas afectadas del sector Los Ríos,  tras el paso de la tormenta Laura por el país.

El primer mandatario expresó su pesar por las cuatro muertes producidas este domingo a causa de las fuertes vientos y las lluvias de este fenómeno atmosférico y precisó que esta trabajando en cada uno de los casos.

«Todas las instituciones del Gobierno tanto las prevención como de solución están actuando». Desgraciadamente hemos tenido cuatro muertes, dos por un derrumben el kilómetro 14, otra por el derrumbe de un árbol en el kilómetro 22 autopista Duarte y la de un cabo del ejército.

El mandatario visitó esta tarde el sector La Yuca de Los Ríos, una de las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical en el Gran Santo Domingo, donde se comprometió a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables a inundaciones.

Mis condolencias a esas familias, manifestó durante un recorrido en el sector del Los Ríos en Santo Domingo Oeste

Pidió a las Edes trabajar de forma acelerada para el retornar la energía eléctrica.

En el Presidente estaba acompañado del director de el Centro de Operaciones de Emergencia Juan Manuel Méndez, el director de Corporación del Acueducto de Santo Domingo, Felipe Suberví (Fellito),el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

La Presidencia de la República comunicó la visita del mandatario y por igual informó que la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, visitaría un derrumbe que se produjo en Los Alcarrizos, a las cuatro de la tarde.

La vicepresidenta del país, Raquel Peña, estaría a la misma hora en el Plan Social de la Presidencia, coordinado los trabajos de ayuda y socorro a cientos de familias afectadas por el fenómeno atmosférico.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsta es la joven a la que hombre arrojó café al rostro en food shop
Artículo siguienteEl mensaje viral de una mujer para el caso de la niña Liz María

Quizá te pueda interesar: