Lo que ha pasado a un mes, con los cabecillas de la red de Cesar ¨El abusador¨

76

RD.- Cuando se cumple este viernes un mes desde que las autoridades revelaron la existencia de la supuesta red de tráfico de drogas y lavado de activos dirigida por César Emilio Peralta, “El Abusador”.

Las autoridades aún desconocen el paradero del presunto narcotraficante y de un tercio de las personas señaladas como sus cómplices.

Tras los operativos masivos simultáneos del pasado 20 de agosto, considerados como los más grandes que se habían hecho en el país contra una la estructura criminal, las autoridades han informado de pocos avances en la investigación y de nuevos allanamientos.

Además de que las autoridades desconocen si Peralta se encuentra dentro o fuera del país, tampoco han informado del paradero de al menos 11 personas que estaban en la lista original de presuntos cómplices.

Algunos de los prófugos figuran en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro estadounidense.

En el listado de la Procuraduría figuran como prófugos Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Pablo Antonio Polanco Mateo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Kelvin Enrique Fernandez Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García, Jhoan Alexander Martinez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco, Natanael Castro Cordero y Carlos Ariel Fernandez Concepción. (FULL)

Por su supuesta implicación en la estructura delictiva sólo siete personas han sido enviadas a la cárcel a cumplir prisión preventiva por tres meses, incluida a Marisol Franco, pareja sentimental de “El Abusador”

Mientras que cuatro fueron dejados en libertad mediante garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica. Entre ellos el expelotero de grandes Ligas Octavio Dotel.

Mientras el único que fue dejado en libertad pura y simple es Yhader Rafael Jáquez Araujo, acusado de ser el brazo operador de la red de narcotráfico, Edward Patricio Montero Cabral, propietario de la tienda “El Zapatazo”, cumple arresto domiciliario.

Además de este grupo, otras personas consideradas como la cabecilla de la banda criminal fueron arrestadas y pedidas en extradición por Estados Unidos, se trata de Sergio Gómez Díaz, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez. También Jeifry del Rosario Gautier, quien ya estaba apresado por otros delitos.


Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: