Leones derrotan a las Águilas 12-9 y obligan a juego decisivo

La ofensiva de los Leones del Escogido sacó la mejor parte de la fiesta de batazos para vencer a las Águilas Cibaeñas 12-9 en un juego escenificado ayer en el estadio Cibao, de Santiago.

Con la victoria, los Leones obligaron a efectuar hoy un juego decisivo en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, para definir el ocupante de la cuarta posición del Round Robin. Ya están clasificados los Gigantes del Cibao (23-17), Estrellas Orientales (22-18) y Tigres del Licey (21-19).

La ofensiva escarlata aseguró el partido con dos “rallies” en las entradas tres (4) y novena (5), también anotaron dos en la sexta y una en la séptima.

Las Águilas anotaron en las entradas tres (2), cuarta (1), séptima (1), octava (2) y novena (3).
Por las Águilas abrió el grandes ligas Carlos Martínez, quien sacó las dos primeras entradas en blanco, pero en la tercera fue atacado por la ofensiva escarlata, sin poder sacar ni un out.

Martínez permitió doble a Yeiner Díaz abriendo la entrada; Luis Liberato siguió con sencillo que llevó a Díaz a la antesala; Francisco Urbáez recibió pelotazo para llenar las bases; Engel Beltré recibió boleto para remolcar a Díaz con la primera carrera del juego; Iván Castillo pegó sencillo al jardín derecho para empujar a Liberato y a Beltré.

Salió Martínez, siendo rescatado por el zurdo Darío Álvarez, quien ponchó a Jimmy Paredes. Aderlín Rodríguez pegó sencillo para remolcar a Castillo desde la segunda.

Las Águilas descontaron en la tercera entrada 2-4; en la cuarta 3-4. Los escarlatas volvieron a despegarse en la sexta entrada al marcar dos vueltas, 6-3.

En la séptima, los rojos hicieron otra, 7-3.
La ofensiva de las Águilas se recuperó en la séptima con una carrera 4-7 y en la octava amenazaron con fuerzas con un jonrón de dos carreras del emergente Eric Filia frente a Pat Ruotolo con Danny Santana en circulación para acercarse 6-7.

En la novena, los rojos se despegaron definitivamente con un “rally” de cinco carreras para ampliar ventaja de 12-6.

En la novena, las Águilas intentaron levantarse, pero se quedaron cortas con un rally de tres carreras.
La victoria fue para el relevista Víctor Santos, quien lanzó una entrada y dos tercios en blanco, con apenas un hit.
La derrota fue para Carlos Martínez.

Los mejores a la ofensiva por los escarlatas fueron Iván Castillo, 5-3, un doble, con dos anotadas y dos impulsadas; Aderlín Rodríguez, 4-2, una anotada y dos empujadas, Luis Liberato, 4-2, una anotada y dos producidas.

Por las Águilas, Filia, un jonrón y dos empujadas; Danny Santana, 4-3, una anotada y dos remolcadas, y Luis Valenzuela, 4-2, con una anotada y una impulsada.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPelotero Francisco Peña cumple sueños a niño catcher de cartón
Artículo siguienteNBA pospone cinco partidos por el covid-19