Leonel Fernández sobre Gallup: Nadie puede sacar más 50% donde hay tres fuerzas políticas representación

866

“Donde hay tres fuerzas políticas con un cierto nivel de representación, nadie puede sacar 50 más 1 de los votos”, de esta forma respondió el expresidente y candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al ser preguntado sobre los resultados de la encuesta Gallup, publicada este lunes.

El sondeo sitúa a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador en primera vuelta, con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5 % de los sufragios.

En tercer lugar quedaría el expresidente Fernández, quien fundó la Fuerza del Pueblo (FP) el pasado octubre, con el 8.6 % de los votos.

“En ninguna de las mediciones que hemos realizado resultaría ganador un partido en primera vuelta, donde hay tres fuerzas políticas con un cierto nivel de representación, nadie puede sacar 50 más uno de los votos; considero que habrá una segunda vuelta electoral”, expresó el exmandatario.

Fernández se expresó en esos términos durante un acto de juramentación, en el cual decenas de gestores culturales le otorgaron su respaldo.

Al hablar sobre el sondeo, el exmandatario indicó que “cuando se tiene un 24% de indecisos no se puede proyectar el triunfo de un partido en primera vuelta, es imposible por lo que se percibe que hay un problema técnico metodológico que lo hace poco creíble”.

Agregó que “las calles han resultado ser más elocuentes que las encuestas y me apena mucho que una firma del prestigio de la Gallup haya quedado embaucada en eso, hoy está siendo cuestionada en todo el país”.


El candidato presidencial sostuvo que para lograr la proyección de un partido en primera vuelta, habría que disminuir a otra organización, situación, según indicó, que paso con el partido que dirige. Manifestó que para proyectar ese resultado, se manipula la cantidad de votantes indecisos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno deposita 1000 millones a JCE para partidos políticos y las elecciones
Artículo siguienteAumentan enormemente los casos de coronavirus en EEUU

Quizá te pueda interesar: