Gobierno deposita 1000 millones a JCE para partidos políticos y las elecciones

324

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) del Ministerio de Hacienda dio a conocer este martes, que una vez promulgada la Ley de Presupuesto Complementario, se ha puesto a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) un monto de 1,000 millones de pesos para ser entregados a los partidos políticos y cubrir  los gastos de las  elecciones convocadas para este próximo 5 de julio.

En ese mismo orden, se destaca que ya se acreditaron en la cuenta del organismo de elecciones 1,870.2 millones de pesos, correspondientes al presupuesto para la celebración de los comicios previstos para el 5 de julio.

Además, se ha programado desembolsar unos 2,000 millones de pesos adicionales para la celebración de una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 26 de julio próximo.

La Cámara de Diputados aprobó ayer  lunes en segunda lectura el proyecto de reforma de la ley de Gastos Públicos y Presupuesto 2020 que aumenta el presupuesto en 150,000 millones de pesos debido a la crisis provocada por el coronavirus.

La pieza fue aprobada en primera lectura el pasado jueves tras recibir el visto de parte de los senadores el 13 de este mes.

La iniciativa del Poder Ejecutivo modifica la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, de 997,119,172,943 pesos.

La pieza busca compensar la caída de ingresos por 106,000 millones de pesos que el Gobierno dejó de percibir por los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19, así como registrar el gasto para atender la emergencia sanitaria.


Al día de hoy la República Dominicana, cuya economía cayó 7.5 % en el primer cuatrimestre del año a causa de la pandemia, registra 27,370 contagios por coronavirus y 669 muertos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMozart La Para aclara rumores de bailarina de telemicro embarazada
Artículo siguienteLeonel Fernández sobre Gallup: Nadie puede sacar más 50% donde hay tres fuerzas políticas representación

Quizá te pueda interesar: