Leonel pide al TSE que ordene a la Junta abstenerse de proclamar a Gonzalo Castillo

253

El expresidente Leonel Fernández elevó una instancia de referimiento de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral.

También pide a los jueces del TSE que suspenda la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato, hasta que se realice la auditoría técnica forense al sistema de votación.

El abogado Manuel Fermín, uno de los que representa a Fernández en la demanda, dijo que espera que se conozca la instancia antes de que la JCE emita los resultados finales de las primarias. En la instancia están demandados la Junta Central Electoral, al PLD y a Gonzalo Castillo.

El recuso fue sometido además por un grupo de abogados, entre ellos Manuel Ulises Bonnelly y Namphy Rodríguez y otros.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles contar de forma manual el 100 % de los votos a nivel presidencial de las primarias abiertas del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el pasado domingo 6.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que se trata de una comprobación física de la relación de resultados, y así realizar una especie de auditoría total de los votos.


Dijo que el reconteo comenzó, y se hace en presencia de los delegados de los partidos participantes y los representantes de los candidatos en las 158 juntas electorales del país.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: