Leonel Fernández indica a las autoridades no hacer un circo con las declaraciones juradas

448

RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió a las autoridades no hacer un “circo con las declaraciones juradas, si la gente está cumpliendo con el mandato de ley”.

Manifestó que las declaraciones deben ser investigadas, y que de hallarse cualquier irregularidad, los mismos deben ser citados por el Ministerio Público.

“Lo que sugiero es que no se haga un circo con eso, si la gente está cumpliendo con el mandato de ley, entonces que se investigue y luego se cite a la persona, sería mi recomendación sobre eso en particular”, dijo Fernández.

El exmandatario expresó que las declaraciones juradas, que obedecen a un mandato de la ley, si tienen alguna irregularidad en eso, “es competencia del Ministerio Público hacer la investigación de lugar”.

En días pasados, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) citó a funcionario actuales y exfuncionarios para que expliquen el origen de los bienes que presentan en su declaración jurada.

Entre los funcionarios citados se encuentran la ministra de la juventud, Kimberly Taveras; el alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el senador Félix Bautista.

Mientras que de los exfuncionarios han sido citados la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y Robert de la Cruz, asistente del expresidente Danilo Medina.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl violador de niñas lo volvió hacer; Addy Burgos explota y no aguanta más
Artículo siguienteArtista urbano Bulin 47 le hace prueba de ADN a uno de sus dos hijos y este fue el resultado

Quizá te pueda interesar: