Leonel Fernández aclara no trató propuesta de ningún tipo con Reinaldo Pared

39

El encuentro el pasado viernes con el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana se trató de una reunión rutinaria y no de un encuentro para discutir ningún tipo de propuesta, según Leonel Fernández.

Aclaró este martes el expresidente Leonel Fernández, líder de una de las corrientes enfrentadas en esa organización en torno a si modifica o no la Constitución para legitimar una nueva repostulación del presidente de la República Danilo Medina.

“No es cierto que hayamos discutido propuesta de ningún género, ni de parte mía ni tan poco la he recibido yo de parte del Danilo Medina a través del secretario general”.

Dijo Fernández a periodistas que lo abordaron en el Estadio Quisqueya tras una actividad de la embajada de Estados Unidos.

Fernández, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, aseguró que en el encuentro el pasado viernes con Reinaldo Pared Pérez, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Sólo conversaron sobre temas del partido “y la necesidad de buscarles una solución, pero no son propuestas, no ha habido propuestas”.

La aclaración de Fernández, también presidente del PLD, se produce luego que el pasado viernes Pared Pérez, en calidad de secretario general de esa organización política.

Se reuniera con el exmandatario y horas más tarde, en el Palacio Nacional, hiciera lo mismo con el presidente Medina.

Dicho encuentro tuvo lugar en medio de una crisis entre las corrientes danilistas y leonelistas del PLD, la cual ha tenido repercusión en el Congreso Nacional con la militarización del entorno donde se encuentra en el Centro de los Héroes.


Situación que terminó en enfrentamientos entre legisladores y grupos civiles con militares y policías. Todo con el fin de evitar que fuera introducida a la Cámara de Diputados un proyecto de enmienda constitucional que habilite políticamente a Medina.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: