Alofoke retira sus aspiraciones a diputado por el clasismo en la política Dominicana

172

RD.- Santiago Matías, conocido como Alofoke, renunció a sus aspiraciones a diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Matías se inscribió el pasado domingo para participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lo hizo el mismo día que los comunicadores Bolívar Valera y Aquiles Correa, que por igual buscan ser nominados como candidatos.

“Aporto más desde esta plataforma comunicacional, siendo portavoz de los más necesitados. Sin límites ni imposiciones partidarias”, dijo Matías en su programa de radio, Alofoke Radio Show, donde anunció que declinaba sus aspiraciones.

El comunicador, especializado en la música urbana dominicana, se quejó “del clasismo” que existe en la política dominicana, donde aseguró se le pretende cerrar las puertas a las personas que surgen de los barrios y que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Santiago Matías admitió que fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el año 2010 al salir del consulado de los Estados Unidos, pero explicó que todo se debió a una ficha que le habían puesto sin razón.

Dijo que acudió a los tribunales de la República, con un recurso de habeas data, pidiendo que se le removiera esa ficha por narcóticos lo cual, según aseguró, fue posible.

También se quejó de que muchas personas le cuestionaron sus aspiraciones por no haber terminado una carrera universitaria.

“Alofoke” dijo que no había terminado sus estudios de ingeniería en sistemas por diversas dificultades de las que “ya había hablado en otras ocasiones”.


La inscripción de Matías se produjo el lunes por la tarde y desde entonces se desataron un vendaval de comentarios en redes sociales, diarios y programas de radio y de televisión, a propósito de las inscripciones de otras figuras de la farándula nacional.


“En su momento buscaré una posición pública”, dijo Matías en el espacio radial en el que anunció la declinación de sus aspiraciones.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: