Le Llueven los regalos al niño que vivía en un árbol

8310

Azua.- Continuamos dándole seguimiento con el caso de niño Joel, el niño que se hizo viral en redes sociales luego de que se hiciera público un video en donde se mostraba la forma en que este vivía en una casita, que él mismo se construyó sobre un árbol.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció que hizo el levantamiento del terreno para construirle una casa al menor de 13 años, que se encontraba viviendo solo en un árbol.

‘Nuestro compromiso es cambiar la calidad de vida de nuestra gente, incluyendo a los que son nuestro futuro, los niños. Nos trasladamos a San Francisco de Sabana Yegua en Azua, a la casa del árbol de Joel, un niño que ha pasado por la difícil experiencia de la pérdida de su madre’.

El excelente equipo de Jompéame, primera plataforma de recaudación en línea en República Dominicana, junto a CDN 37, quienes dieron a conocer la historia, se trasladaron hasta la provincia Azua, donde vive Joel.

El niño que construyó una casa encima de un árbol después de la muerte de su madre y el apresamiento de su padre, para entregarle una pequeña parte de lo recaudado.

Luego de un estudio de lugar, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) determinó que Joel se puede quedar a vivir con sus dos hermanas de 18 y 30 años de edad.

Huérfano de madre desde hace siete años y con un padre preso desde hace aproximadamente tres años, improvisó una casa con restos de materiales de construcción encima de un árbol en San Francisco de Sabana de Yegua en Azua.

Al darse a conocer la historia del menor en condiciones de vulnerabilidad en el noticiario Agenda Noticiosa que se transmite en el canal 37, el Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (CONANI) informó que éste ya se encuentra bajo su custodia.

Mira el video más abajo, como le esta cambiando la vida y lo que dicen sus hermanas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece joven tras dar a luz gemelas en Ocoa
Artículo siguienteApresan a la urbana La Perversa en actividad clandestina en Puerto Plata

Quizá te pueda interesar: