Le dan alta médica a la merenguera María Díaz tras vencer al Covid-19

1611

RD.- En medio de tantas noticias triste nos llega una muy alentadora y es que la acordeonista María Díaz, recibió este miércoles el alta médica luego de permanecer interna por varias semanas afectada por el Covid-19.

“La Reyna”, María Díaz, estaba recluida en la clínica Unión Médica de esta ciudad desde el pasado viernes 7 de agosto, donde fue sometida, entre otros tratamientos, a trasplante de plasmas, debido a su delicada situación de salud.

María Díaz agradeció a todas las personas que se preocuparon por su condición, así como a los donantes y al personal médico que la atendió, un equipo encabezado por el neumólogo José Luis Ceara.

“Gracias a Dios estoy libre del Covid-19 y regreso sana y salva a mi casa para un proceso de recuperación total, esta es una enfermedad real, es silenciosa y ataca a todas las personas sin importar edad, sexo, ni clase social” dijo Diaz quien aseguró que vivió situaciones muy graves y delicadas.

En ese sentido motivó a las personas a cuidarse, usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico y confía que en las próximas semanas disminuyan los casos en el país.

“Hay reyna pa rato” dijo Diaz, quien al salir del centro de salud estuvo acompañada de sus hijos y en señal de agradecimiento soltó globos rojos.

Esperamos continúe su pronta recuperación al igual que la de otros que se encuentran postrados en una cama debido a esta terrible pandemia.

En la República Dominicana se han reportado 88,127 casos confirmados (1,004 nuevos) y 1,501 fallecidos (12 nuevos).

 

De acuerdo al boletín número 153 de Salud Pública, 6,960 se encuentran en aislamiento hospitalario, 22,906 en aislamiento domiciliario y 56,760 personas se han recuperado.

Se encuentran 288 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.78% en Santiago y 12.50% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 28 a 52 años. El 51.34% (45,242) son hombres y el 69.42% (61,176) de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, han sido notificados 268 trabajadores de la salud positivos para COVID19, de los cuales 64.55% (173) corresponden al sexo femenino.

En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 30.87%.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre celoso lanza agua caliente a joven en Azua
Artículo siguienteFranklin Mirabal desactiva comentarios tras pedirle llorando a su esposa que regrese con él

Quizá te pueda interesar: