Las Águilas derrotan al Escogido y empatan en el segundo con Licey

365

Francisco Peña despachó cuadrangular para empatar el partido, mientras que Ronny Rodríguez remolcó la carrera que definió la victoria de ayer del equipo de las Aguilas Cibaeñas por 2-1 sobre los Leones del Escogido en el marco de la semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado in memoriam a Carlos Morales Troncoso.

El triunfo es el número siete contra ocho derrotas de la escuadra mamey, que asciende a la clasificatoria segunda posición del round robin, que ahora comparte con los Tigres del Licey (7-8), que en la jornada de ayer perdieron ante los puntures Toros del Este (11-4).
Se trata de la tercera victoria en linea que obtiene el conjunto con sede en Santiago, mientras que el Escogido (5-10) cae por tercera ocasión consecutiva y queda en situación “agonizante” para avanzar la serie final.

El triunfo se lo adjudicó Darío Alvarez (1-0), quien lanzó una entrada de dos hits y un ponche, mientras que con la derrota cargó Wirfin Obispo (1-1), en tanto que Michael Ynoa se anotó el salvado.

El conjunto escarlata fue el primer en anotar, cuando en el cierre del segundo inning produjo una carrera. Jesse Castillo abrió con sencillo por el bosque derecho. César Puello recibe cuatro malas. Gustavo Núñez bateó para force en tercera. Xorge Carrillo fue ponchado. Más tarde, Puello anotó por wild pitch de Marcos Diplan.

Los cibaeños empataron el partido en el inicio del séptimo inning, producto de cuadrangular de Francisco Peña por el prado izquierdo, ante los lanzamientos de Luis Payan.

Las Aguilas tomaron la ventaja en el octavo, en el que fabricaron la vuelta que finalmente le dio la victoria. Rangel Ravelo inició con incogible al central. Yefri Pérez entró a correr en su lugar, quien casi de inmediato se estafó la segunda. Carlos Gómez fue ponchado. Jordan Patterson fue transferido intencionalmente. Ronny Rodríguez disparó hit remolcador al bosque central.

Por las Aguilas, Francisco Peña bateó un jonrón; Carlos Gómez, de 4-2; Rusney Castillo, Rangel Ravelo, Ramón Torres, Ronny Rodríguez y Willian Rosario, un sencillo cada uno.
Por el Escogido, Jimmy Paredes, de 3-2, con dos empujadas; Eric Filia, de 4-2; Franchy Cordero, Jesse Castillo y César Puello, un incogible por unidad.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer ultima hombre de una puñalada en una riña en Constanza
Artículo siguienteHombre le quita la vida a su pareja sentimental en San Juan

Quizá te pueda interesar: