La sanción impuesta a la adolescente que planificó su secuestro

1992

RD.- Una jueza del Tribunal Especializado de Niña, Niños y Adolescentes de Hermanas Mirabal, Biannelys Martínez dispuso sanción como medida de coerción a la menor de 16 años.

Sindicada supuestamente de haber planificado su secuestro junto a un amigo y un primo, ocurrido en Villa Tapia. La medida de coerción se conoció a través de una audiencia virtual.


La magistrada dictó la sanción impuesta a la joven de 16 años consistente en presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes durante un período de dos meses, impedimento de salida, también se le prohíbe acercarse a los computados en el proceso y la supervisión constantes de los padres.

La fiscal de menor actuante en el caso, Ana Vera presentó los elementos probatorios contra la menor, que la jueza acogió para imponer la sanción.

La Policía Nacional informó que según confesó la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, habría simulado su secuestro para cobrar un rescate de RD$350,000, que le permitiría a su novio pagar una deuda por la compra de su vehículo de un supuesto novio, pero la parte de la informaron del carro no es real, que al parecer solo dijo porque no quería que nadie supiera su preferencia se-xual.

Pero la verdad a salido a la luz pública y todo se trata que la joven quería impresionar a su novia, llevándola hasta un lujoso restaurante de Jarabacoa y con un paseo en helicóptero incluido.

El plan que salió imperfecto donde pedían 350 mil por el rescate, quedaría repartido el dinero de la siguiente manera: 150 para los cómplices y 200 para la jovencita.

Todo parece salido como si se tratara de película, pero lo que ignoró la joven, era que estamos en Rep. Dom, donde el 95% de los secuestro o autosecuestro fracasan, por la razón que la PN está más allá de la capacidad que algunos podrían imaginar.

Además no existen personas capaces de planear o realizar una amenaza real, para que una familia en conjunto con la PN lleven dinero de un tal rescate, donde algún miembro de su familia sea vea involucrado.

Ver entrevista al joven involucrado a este caso:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno RD pagará a familias acojan a envejecientes
Artículo siguienteGobierno emite decreto que modifica el toque de queda será de 9:00 P.M a 5:00 A.M

Quizá te pueda interesar: