La primera medida del presidente Danilo Medina contra el Coronavirus

Entre las medidas que el presidente Danilo Medina anunciará mañana martes ante la circulación del Coronavirus COVID-19 en el país, está la suspensión de la docencia a nivel nacional hasta nuevo aviso.

De acuerdo con fuentes del prestigioso diario El Caribe, los colegios privados acordaron cerrar sus instalaciones como medida preventiva contra el COVID-19, luego de establecer una reunión con el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Entre las instituciones que han tomado la medida, está la dirección general de Bellas Artes, la cual informó la suspensión de las actividades docentes presenciales a fin de proteger la población.

En otro orden, a pocas horas después de anunciada, el gobierno dominicano dio marcha atrás a la medida que implementaría de enviar a militares y policías a orientar a la población casa por casa sobre las medidas a tomar para evitar el contagio de coronavirus.

En un comunicado colgado posteriormente en la página de la Presidencia, el Gobierno dijo que, en cambio, hará la campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales. Informó que decidió “reorientar la información preventiva contra el #coronavirus”.

“Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, acotó el funcionario. “La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminado así cualquier posible riesgo”, acotó en un documento que compartió en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno da marcha atrás para orientar sobre coronavirus utilizando militares
Artículo siguienteLa difícil situación de 23 dominicanos en un crucero con Coronavirus