La difícil situación de 23 dominicanos en un crucero con Coronavirus

1439

La desesperación invade a la familia de tres dominicanos que junto a otros 23 criollos abordaron el crucero Costa Favolosa el pasado 09 de marzo en La Romana.

La embarcación que se encuentra varada en Guadalupe, es la misma en la que llegaron varios de los casos de Coronavirus anunciados este lunes por el ministro de Salud Pública.

Lo que sería un paseo de una semana por islas del Caribe se convirtió en la angustia de familiares de Aimé Suero y Luis Salomón, quienes embarcaron junto a su hija de 8 años el crucero Costa Favolosa por el Puerto La Romana.

De acuerdo con Aimé Suero, en la embarcación les ha limitado la comunicación y obligado a permanecer en sus cabinas. Así lo dejó saber a través de una conversación de whatsApp con sus parientes.

Afirman que según les han explicado sus allegados, a bordo del crucero se han registrado varios incidentes y que además les tienen los pasaportes retenidos.

La primera parada del viaje fue a Isla Catalina y según el cronograma visitarían Martinica, San Marteen, Tortola y Guadalupe, algunas de esas islas tienen los puertos cerrados como medida por el Coronavirus.

De acuerdo a parientes de los turistas dominicanos, han intentado obtener colaboración de instituciones del Estado para traer a sus familiares al país, pero que sin embargo ninguna entidad les da respuesta. En ese sentido solicitan ayuda de la Cancillería y la Autoridad Portuaria.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa primera medida del presidente Danilo Medina contra el Coronavirus
Artículo siguienteDanna García anuncia que está en aislamiento en Madrid con coronavirus

Quizá te pueda interesar: