La nueva tecnología con la que buscan eliminar el coronavirus

761

Nueva York está tomando mayores medidas para combatir la propagación del virus en el sistema de transporte público.

Además del actual plan de limpieza nocturno, la MTA está lanzando un plan piloto para aniquilar el coronavirus usando tecnología de luz ultravioleta.

La Autoridad de Transporte reveló que estará instalando 150 dispositivos de luz ultravioleta en estaciones, trenes y autobuses.

De acuerdo con autoridades, esta novedosa estrategia –que también se implementaría en lo autobuses–– tendría la capacidad de aniquilar el coronavirus.

La luz ultravioleta que estará siendo implementada en la flota de la MTA, se conoce como UVC y sus rayos son tan potentes que tienen la capacidad de matar baterías con tan sólo un flash. Crédito: Marc A. Hermann/MTA New York City Transit

Mientras estén en uso, no podrán haber viajeros a bordo de los trenes y autobuses.

Por su parte, el presidente de la MTA, Pat Foye, indicó que la tecnología ultravioleta ha demostrado ser extremadamente efectiva y presuntamente tras su aplicación es cien porciento segura para los humanos.

El Dr. David Brenner, quien es el director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, mencionó que las luces ultravioleta han sido efectivas para matar baterías por 100 años.

De acuerdo con un experimento hecho en su laboratorio, Brenner llegó a la conclusión de que las luces que serán utilizadas en los trenes y autobuses durante horas de la madrugada, presuntamente tienen la capacidad de aniquilar las micropartículas de coronavirus.


Al momento la MTA analiza donde deberán ser posicionadas estas luces y esperan poder expandir este millonario plan piloto a los trenes de la Metro North y LIRR.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorConozca cómo aplicar al programa Pa’ Ti, beneficiará a 202,405 trabajadores
Artículo siguienteTres meses de prisión a joven que mató a otro por una chichigua

Quizá te pueda interesar: