La conmovedora historia de una mujer que se dedica a la construcción para mantener sus hijos

899

RD.- El Chico Sandy, le realizó una pequeña entrevista a una joven mujer que se gana la vida haciendo mezcla en construcción, dando ejemplo de que el trabajo honrado dignifica.

Se trata de la joven Merary González, quien contó que ya lleva alrededor de 6 años haciendo este oficio, sin importarle el que dirán para poder sostener a su familia.

González cuenta que sus hijos se enfermaron con falsemía y para poder sustentarse salió a buscar trabajo ya que dijo que no se iba a dedicar a buscar hombres en la calle. Conoció a un maestro constructor que dijo que la iba ayudar.

En estos 6 años ella ha aprendido a trabajar con carpintería, amarrar varillas, empañetar, entre otras cosas inherentes de la construcción.

Vió como opción la construcción porque por lo menos puede pagar los medicamentos que sus hijos necesitan para su enfermedad. Mensualmente tiene gastar 8 mil pesos para comprar dichos medicamentos.

Menciona que por día le pagan 600 pesos desde las 7 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

González tiene 3 hijos de los cuales 2 son falsemicos. El padre de los menores se fue de la casa cuando ellos aún estaban pequeños.

El chico Sandy acudió a la casa de la señora para ver la situación el aquí vive ver cómo pueden ayudarla a mejor sus condiciones.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven hirió de cuatro estocadas a su padre y explica las razones
Artículo siguientePrimera latina en pilotear un helicóptero de combate en EEUU es dominicana

Quizá te pueda interesar: