Jugadores de Grandes Ligas donarán un millón de dólares por crisis Covid-19

1081

Las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores (MLBPA) se unen a un grupo de beisbolistas activos y retirados dominicanos para beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.

Las cuales se encuentran en una condición de riesgo y vulnerabilidad a causa de la crisis de salud pública originada por la pandemia del COVID-19.

“Peloteros activos y retirados formaron una coalición junto a la MLB, el Sindicato de Jugadores y la Fundación Pedro Martínez para favorecer a familias dominicanas vulnerables y personal médico durante este tiempo de crisis”, expresó Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación Pedro Martínez.

Más de 40 beisbolistas se unieron a esta causa luego que por casi dos meses, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, el Gobierno dispusiera restricciones en la circulación y el cese de las actividades económicas.

“Ante esto, muchas familias, principalmente de trabajadores informales, han estado en una situación de estrechez. Muchas veces, sin saber qué comer o cómo podrán sobrevivir un día más, sin alimentos y con incertidumbre en sus corazones”, aseguró.

El primer donativo fue distribuido en la sede de la Fundación Pedro Martínez, en Manoguayabo, por los jugadores de Grandes Ligas Pedro Martínez y Edwin Encarnación, con el propósito de que distintos representantes las distribuyeran en comunidades del interior del país en los próximos días. De igual manera, otra delegación se dirigirá a Santiago de los Caballeros con este mismo propósito.

“El donativo consiste en cerca de un millón de dólares en aporte metálico, entre el aporte personal y de fundaciones de los jugadores, así como de la MLB y MLBPA. A nivel regional, trabajaremos en las comunidades más empobrecidas y de mayor necesidad, donde hay una gran incidencia de beisbolistas”, precisó Cruz de Martínez.

Y agregó: “Nosotros queremos extender una mano amiga. Decirles a las personas que no se encuentran solas, que siempre hay esperanza; no importa lo difícil que sea, siempre hay un luz al final del túnel”.

Entre los beisbolistas que colaboraron, además de la Global Talent Sports Management, se encuentran: Pedro Martínez, David Ortiz, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrián Beltré, Ervin Santana, José Pujols, Manny Machado, Edinson Volquez, Nelson Cruz, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez, Johnny Cueto, Marcell Ozuna, Melky Cabrera, Alfonso Soriano, Starlin Castro, Juan Soto, Francisco Cordero y  Carlos Santana.

También, Francisco Liriano, Francisco Casilla, Gregory Polanco, Luis Severino, Carlos Gómez, Starling Marte, Domingo Santana, Miguel SanoDellin Betances, Kelvin Herrera, Michael Pineda, Jeurys Familia, Placido Polanco, Luis Castillo, Rafael Furcal, Mel Rojas Jr., Milciades Arturo Noboa, Gary Sánchez, Ketel Marte, Nomar Mazara, Fernando Tatis, Dinelson Lamet y Freddy Peralta.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresaron 20 jóvenes en Puerto Plata disfrutando en una fiesta
Artículo siguienteMuere expelotero dominicano de los Atléticos por Coronavirus

Quizá te pueda interesar: